Noticias de la Secretaría

Implementan Planes  de Gestión Riesgo en Instituciones Educativas del Departamento del Cesar

Valledupar, mayo 26 de 2022.

Un proyecto por 590 millones de pesos viene ejecutando El Gobierno Lo Hacemos Mejor,  para implementar Planes Escolares de Gestión de Riesgo en 40 Instituciones Educativas oficiales no certificadas del Departamento del Cesar.
Los Planes de Gestión de Riesgo obedecen a lineamientos del Ministerio de Educación para prevenir afectación por desastres naturales o derrumbes, sobre todo para aquellas Instituciones Educativas que están situadas cerca de los ríos o ciénagas, como las beneficiadas en este proyecto.
La iniciativa comprende capacitación en primeros auxilios a directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia; dotación de camillas, extintores, uniformes, alarmas, máscara  de rescate y botiquines. Además cuenta con un componente de comunicación consistente en identificación de puntos de encuentro y rutas de evacuación.
Según la secretaria de Educación departamental, Pamela García Mendoza, con este proyecto ya son 43 Institución Educativa que cuentan con esta alternativa que busca prevenir la afectación de estudiantes, padres de familias y del cuerpo de docentes.
Directamente se benefician 31640  estudiantes, según los datos suministrados por el Sistema de Matrículas de 40 instituciones de los municipios fronterizos de Aguachica, Agustín Codazzi, Becerril, Curumaní, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure y San Diego.

Noticias Relacionadas

El Cesar encaminado para convertirse en territorio STEM+

El Cesar encaminado para convertirse en territorio STEM+

Ante diferentes estamentos oficiales, empresas privadas del departamento, docentes y directivos docentes, La Secretaría de Educación Departamental a través del área de Calidad Educativa, realizó la presentación de los objetivos y ejes fundamentales del proyecto “Territorio STEM+” que hace parte de la estrategia Evaluar para Avanzar, en la cual se busca el fortalecimiento de aprendizajes y desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

leer más